El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto involucrado en atentado contra el ex Presidente Donald Trump.
Por otra parte, la dependencia también calificó lo ocurrido en el mitin de Trump como un intento de asesinar al candidato republicano a la Casa Blanca.
Esta noche tuvimos lo que estamos llamando un intento de asesinato contra nuestro ex Presidente Donald Trump», declaró el agente especial Kevin Rojek a la prensa en Butler, la localidad donde se produjeron los hechos.
«No tenemos ninguna razón para creer que exista otra amenaza», añadió.
El ataque fue el más serio intento de asesinar a un presidente o candidato presidencial desde que Ronald Reagan fue baleado en 1981. Se registra en medio de una atmósfera política profundamente polarizada en Estados Unidos, a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales. Y podría alterar el tenor y la postura sobre seguridad en la Convención Nacional Republicana, que comenzará el lunes en Milwaukee.
La campaña de Trump anunció este sábado por la noche que la convención se desarrollará según lo planeado.
En los próximos días, gran parte de la atención se centrará en el agresor y las fallas de seguridad. El tirador no asistió al evento y fue abatido por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, según dos funcionarios que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.
Los funcionarios dijeron que el agresor fue enfrentado por miembros del equipo de contraataque del Servicio Secreto de Estados Unidos. El equipo táctico fuertemente armado viaja a todas partes con el presidente y los candidatos principales y tiene la tarea de enfrentar cualquier amenaza activa, mientras otros agentes se concentran en salvaguardar y evacuar a la persona en el centro de protección.
Las autoridades recuperaron un fusil tipo AR en el lugar, según una tercera persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato a fin de discutir la pesquisa en curso.