Juez decide no vincular a proceso a Martín “N”, quien de acuerdo al dueño de la unidad se la llevó de afuera del negocio en el que trabaja el afectado
Alexis Massieu
La Prensa
Un auto de no vinculación a proceso fue el que le dictó un juez penal la tarde de ayer a un presunto delincuente que fue denunciado por el robo de una motocicleta el pasado 29 de marzo en el estacionamiento de un restaurante de venta de pollo crujiente, localizado sobre el bulevar Pape, de donde él y un cómplice salieron presuntamente a toda velocidad con el “caballo de acero”.
Por considerar que las pruebas que aportó el Ministerio Público en contra de Martín “N”, alias “El Junior”, presunto ladrón de motocicletas, no eran suficientes, fue que al terminar la audiencia inicial, el Juez Alan Israel Dávila Vela, resolvió que no se iba a continuar investigando al imputado.
Según las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, el robo de la motocicleta de la marca Vento Nitrox, ocurrió cerca de las 10:30 horas cuando Axel “N” se encontraba trabajando en el referido restaurante de comida rápida, y él y uno de sus compañeros, vieron llegar a dos personas a bordo de una motocicleta pensando que se trataba de los primeros clientes.
Repentinamente, los vieron salir, pero en vez de ir a bordo de una misma motocicleta, uno de ellos iba al volante de la Vento Nitrox de su propiedad, y pese a que les gritaron para que se detuvieran, no lo hicieron, dando aviso a la policía de los hechos.
Uno de los testigos, el compañero del trabajo del afectado, reconoció a los presuntos ladrones como Martín alias “El Junior” y Arturo Jeovanny “N”, de quienes dijo, que además de dedicarse a robar motos, también venden droga.
Unas fotografías en redes sociales, indicó el Ministerio Público, le permitieron a la víctima identificar a las personas que se habían llevado su motocicleta, y tiempo después, las autoridades lograron recuperar la motocicleta del afectado, la cual está valuada en el mercado en 30 mil pesos, y fue localizada bastante dañada y pintada de color negro con azul.
Ante la decisión tomada por el juez, se indicó que el Ministerio Público podría presentar una apelación buscando que un tribunal modifique esa resolución por un auto de vinculación, o replantear su caso con una nueva acusación, buscando que Martín “N”, sea llevado a juicio por el robo de la Nitrox.