Eduardo “N”, quien había denunciado maltrato de parte de su familia, forzó la protección del baño la madrugada de este sábado
Oscar Ballesteros
La Prensa
A unas horas de haber sido resguardado en una casa de asistencia social, Eduardo “N”, el menor de 16 años quien acusó a su familia de maltrato, escapó del lugar en que permanecía, forzando la protección de la ventana del baño.
Durante la madrugada de este sábado, el adolescente logró fugarse de la casa de asistencia localizada en la colonia El Pueblo.
El reporte fue dado a la corporación de Seguridad Pública Municipal por parte de la directora del sitio, por lo que inició la búsqueda de este joven, que aún no se localiza.
Fue entre las 2 y 4 de la madrugada de este sábado que, cuando consolidó su huida por la ventana de un sanitario del edificio, luego superando la barda perimetral para emprender su fuga, esto hacia el sur de la ciudad.
Eduardo “N” recientemente había sido integrado a esta casa de asistencia social por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) después de ser sustraído de la casa de su novia, también menor, y rechazar volver con su familia.
Durante la búsqueda trascendió que, el menor fue visto en los alrededores de la colonia Eva Sámano donde las autoridades de Seguridad Pública iniciaron su búsqueda, pero aún sin obtener resultado de su captura; por su parte, PRONNIF señaló que es en este sector, donde se ubica la casa de su novia, donde anteriormente se encontraba refugiado a base de mentiras.
EL CASO EN PRONNIF
El menor apenas el jueves pasado fue puesto a disposición de esta procuraduría tras ser encontrado en la casa de la familia de su novia, también menor de edad, en la cual se refugiaba con mentiras de ser maltratado por su familia, la cual incluso había activado una Alerta Amber al no dar con su paradero.
Durante el mismo día el menor fue llevado a la casa de asistencia social mencionada, debido a que rechazó volver a su seno familiar y esto sería en cuanto arribara familia de apoyo proveniente de las cercanías de Torreón, Coahuila, sin embargo, a tempranas horas de ayer el joven rompió una ventana del edificio y huyó, llegando a ser visto nuevamente en la casa de su novia al sur de la ciudad.
El reporte de desaparición fue dado por la propia casa hogar y elementos de Seguridad Pública son los encargados de la búsqueda del mismo, mientras que PRONNIF también ha puesto a sus elementos policiales en colaboración, esperando a que sea puesto nuevamente a disposición, tratando de agilizar la localización del menor con la familia de apoyo dispuesta.
“Estaríamos tratando de acelerar que la familia de apoyo que esperamos venga por él, porque ya incluso pone en riesgo a los otros niños que están adentro (…) quebró un vidrio y usó una ventana para salir, una de nuestras policías lo localizó, pero sola no lo pudo agarrar porque se fue corriendo, él fue al mismo lugar al que estaba anteriormente” finalizó la subprocuradora regional, Martha Herrera.