La Oficina de Convenciones y Visitantes afirma que repuntó la ocupación hotelera hasta en un 40%
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. -La Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila propondrá a la Secretaría de Turismo potencializar la Feria de San Buenaventura, ya que, detona la ocupación hotelera y restaurantera de la región y la llegada de paisanos.
Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila, informó que la Feria de San Buenaventura provocó un repunte de un 35 al 40 por ciento de ocupación hotelera de la región.
“La ocupación hotelera subió del 40 al 70 o 75 por ciento el fin de semana en la región. En San Buenaventura estuvimos al 100 por ciento desde semanas antes. Estuvimos mandando mucha gente para Monclova”.
El empresario hotelero mencionó que las presentaciones de Alfredo Olivas y el Palomazo Norteño, provocaron un repunte en la ocupación hotelera y restaurantera de la región ya que estuvieron a reventar.
“Yo tengo 35 habitaciones y en 18 o 20 había pura gente de Estados Unidos. Además, los dueños de restaurantes te dicen ‘estamos encantados con los paisanos’, porque ya tenemos 15 o 20 días con su visita”.
Y aunque en años anteriores tenían visita de paisanos los 15 días de la feria ahora llegan en fin de semana por lo que es importante potencializarla en Coahuila y en Estados Unidos para que tenga el apogeo de hace años.