Gracias a la oportuna intervención de los paramédicos de Arteaga, la pequeña y la joven madre de familia se encuentran sanas y salvas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
ARTEAGA, COAHUILA. – Luego de confirmar que una joven madre de familia, ya se encontraba en labores de parto y que no alcanzarían a llegar al hospital paramédicos de Protección Civil Municipal, colaboraron para que naciera sana y salva una hermosa bebé.
Minutos después de las 17:15 horas de este lunes, los familiares de la joven madre llamaron al Sistema de Emergencias 911, informando a las autoridades municipales que habían intentado esperar lo máximo posible para asegurar la llegada del bebé, pero el tiempo y la pequeña no pudieron esperar más.
El personal de Protección Civil acudió de emergencia a la colonia Ayuntamiento, en Arteaga, para asistir en el alumbramiento de una mujer que dio a luz en la cocina de su domicilio la tarde de este lunes.
Al llegar, las socorristas confirmaron que el bebé estaba a punto de nacer, por lo que procedieron a esterilizar la zona lo mejor posible y se prepararon para recibir a la nueva arteaguense.
Las labores de las socorristas fueron precisas y rápidas, logrando que tanto la madre como la hija, tras el parto en la cocina de la casa, fueran trasladadas sanas y salvas a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS para recibir la atención médica correspondiente.