Protección Civil municipal monitorea la contaminación reportada por vecinos de la colonia Brisas del Valle
Monserrat Flores
LA PRENSA
La empresa que se encuentre responsable de la descarga de sustancias que contaminaron las aguas residuales podría llegar a recibir fuerte sanción económica e incluso la clausura de la misma; Protección Civil monitorea contaminación del aire en la Colonia Brisas del Valle.
Julio Ríos, director de Protección Civil informó que hasta el momento no se ha confirmado que efectivamente las aguas residuales hayan sido contaminadas por alquitrán, por lo que el Sistema Municipal de Agua y Saneamientos esta analizando cual fue efectivamente la sustancia.
Señaló que, en lo que compete a la autoridad a su cargo se está realizando frecuentes monitoreos de la contaminación del aire debido a que la mayor preocupación de los vecinos aledaños era el fuerte olor a gas que se expedía desde la Planta Tratadora, olores que penetraban hasta el interior de los hogares.
Indico que, ante el estudio realizado con equipo especial se descartó que hubiera acumulación de gases en el medio ambiente, pero si un fuerte olor que poco a poco durante el fin de semana fue disminuyendo.
Resaltó que, una vez que SIMAS de resultados del análisis realizado se iniciará la investigación para determina que empresa fue la responsable de la descarga irregular de sustancias que contaminaron el agua.
“La empresa enfrentaría cargo con instancias municipales y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, lo que pudiera llevar hasta la clausura de la empresa”, finalizó el funcionario.