En el trágico hecho falleció una pareja. Especialistas determinaron que el conductor de tráiler no fue el responsable
Karla Cortez /La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El chofer del tráiler implicado en el accidente en el que perdieron la vida una enfermera y un médico del IMSS de Acuña ha sido liberado. Las autoridades determinaron que el responsable del accidente fue el conductor del automóvil compacto en el que viajaba la pareja.
Blanca Barrera Menchaca, coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado, indicó que la Guardia Nacional, tras investigar los hechos, concluyó que la causa del accidente fue la falta de precaución al salir de una curva. Esto provocó que el conductor del vehículo perdiera el control, invadiera el carril contrario y se estrellara contra el tráiler.
El chofer del tráiler, que solo fue entrevistado una vez presentado ante la agencia del ministerio público, fue liberado posteriormente. Este conducía un tráiler carbonero, propiedad de la empresa «Transportes La Chata», con domicilio fiscal en Minas de Barroterán.
Los vehículos involucrados están asegurados por el perito en tránsito terrestre, a la espera del dictamen pericial. El accidente se registró alrededor de las 09:30 horas en el kilómetro 153 de la carretera federal 57, en el tramo conocido como Las Codornices. En el accidente fallecieron dos personas: un hombre y una mujer.
Las víctimas viajaban en un vehículo compacto, un Chevrolet Sonic negro. Según las autoridades, el conductor del automóvil perdió el control, invadió el carril contrario y colisionó con el tráiler que se dirigía en sentido opuesto.
El rescate de los cuerpos fue realizado por los bomberos, quienes tuvieron que llevar a cabo actividades de rescate debido a que el auto estaba muy compactado. Los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.
Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Bautista, quien falleció por laceración y hemorragia cerebral bilateral, así como laceraciones hepáticas y pulmonares. La otra víctima, Viviana Flores, falleció por hemorragia cerebral bilateral y pulmonar, además de presentar una ruptura uterina ya que estaba embarazada de gemelos.
Este trágico accidente subraya la importancia de la precaución al conducir, especialmente en tramos peligrosos como Las Codornices.