“La fuerza de todas las abejas fue lo que me tumbó al piso, solo hice por cerrar la boca para evitar que se metieran, pero si sentía en mis ojos”, expresó Felipe Amador García de 40 años
Monserrat Flores
LA PRENSA
“Con la naturaleza no se juega”, expresó Felipe Amador García hombre de 40 años de edad quien milagrosamente logró sobrevivir después de haber sido atacado por cientos de abejas africanas.
Después de 18 días del ataque de las abejas Felipe fue dado de alta del Hospital, sin embargo, tiene secuelas que le cambiaran su vida; las abejas entraron a su ojo derecho y causaron afectación en la cornea lo que ha provocado ceguera parcial.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio en la colonia California del municipio de Castaños, cuando Felipe acompañado de su familia inconscientemente intentaron mover un enorme panal de abejas, despertando la furia de estos insectos que terminaron por atacar a la familia.
Fueron más de 15 minutos los que Felipe Amador permaneció tirado en el suelo cubierto por cientos de abejas, mientras que socorristas y bomberos hacían el intento por rescatarlo.
La picadura de los insectos llevó al borde de la muerte a Felipe, quien por la afectación en los órganos fue necesario ser entubado para poder salvarle la vida, logrando los médicos que saliera victorioso.
“La fuerza de todas las abejas fue lo que me tumbó al piso, solo hice por cerrar la boca para evitar que se metieran, pero si sentía en mis ojos, la verdad llegué a pensar que no la iba hacer, yo creía me iba a morir”.
Señaló que, el ataque de las abejas fue solo una reacción que por naturaleza los insectos actuaron, debido a que fueron molestadas en su hábitat.
“Con la naturaleza no se juega, eso me quedó más que claro, es una experiencia que jamás olvidaré y algo que no volvería a repetir en la vida”.