Por El Financiero
La Prensa
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que en caso de que Emilio Lozoya haya mentido en sus declaraciones para ser testigo protegido, que “se retracte”.
Estas declaraciones las hizo luego de que la periodista Lourdes Mendoza publicará en su columna para El Financiero que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) habría aceptado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que engañó a la Fiscalía General de la República (FGR), así como al presidente López Obrador y a los mexicanos.
Esto con el fin de evitar ser enviado a la cárcel con un criterio de oportunidad, acuerdo reparatorio o suspensión del proceso.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que el caso lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República (FGR) y recordó que la denuncia contra el exdirector de Pemex fue desde el gobierno pasado por el caso Odebrecht.
“Eso tiene que ver con la fiscalía, pero son procesos, si él mintió, que se retracte, Ahora es muy (de) cuesta arriba todo esto porque la denuncia ni si quiera es de nuestro gobierno, la denuncia la hicieron desde el gobierno anterior (Peña Nieto) por lo de Odebrecht, pero hay que esperar que dice la Fiscalía”, aseguró.