A fin de prevenir suicidios se imparten talleres y pláticas a quienes afrontan problemas de depresión y salud mental
ROBERTO HERNÁNDEZ
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Con el objetivo de prevenir el suicidio y apoyar a personas que enfrentan problemas de depresión y salud mental, el DIF Coahuila, en coordinación con Inspira Coahuila, ha implementado el programa «Hoy por mí». Este programa ofrece ocho sesiones grupales de terapia, según informó Alejandro Cepeda Valdés, director del organismo estatal.
Cepeda Valdés destacó que el problema del suicidio se está abordando de manera integral con la participación de una mesa de colaboración que incluye diversas dependencias de la entidad, como las secretarías de Educación, Inclusión y Desarrollo Social, y Salud, entre otras. Estas dependencias están llevando a cabo diversas actividades de prevención en todo el estado.
“En el DIF Coahuila se implementó el programa ‘Hoy por mí’, mediante el cual se imparten talleres y pláticas de prevención de la intención suicida”, explicó Cepeda Valdés.
Los talleres se realizarán en distintos municipios del estado, especialmente en las regiones donde se ha detectado una mayor incidencia de problemas de salud mental y suicidios. Alejandro Cepeda indicó que se dispondrá de todos los psicólogos de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) para implementar este programa en las áreas más afectadas.
Con esta iniciativa, el DIF Coahuila y las dependencias involucradas esperan ofrecer apoyo efectivo y recursos a quienes más lo necesitan, contribuyendo a la reducción de los índices de suicidio en la entidad.