Implementan medidas preventivas en hospitales
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El reciente incremento de casos de Covid-19 en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado preocupación y activado alertas en otras unidades de salud de la ciudad, incluyendo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Como respuesta, estas instituciones han re implementado estrictas medidas preventivas para controlar la propagación del virus.
Ricardo Morales Flores, subdirector de la Clínica del ISSSTE en esta ciudad, enfatizó la necesidad de que la población mantenga las medidas de prevención. Entre estas medidas se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas, el mantenimiento de la distancia social y la consulta médica inmediata en caso de presentar síntomas respiratorios.
«Hemos tenido casos positivos, pero son ambulatorios. Los pacientes se recuperan en casa siguiendo medidas de prevención y con tratamientos sintomáticos», declaró Morales Flores.
El subdirector también informó que se les notificó sobre dos casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de la Clínica 24 del IMSS, lo que ha motivado a alertar a la comunidad sobre la presencia de casos activos. Sin embargo, aclaró que ninguno de estos casos es grave y los pacientes solo necesitan tratamiento para el dolor y la fiebre.
Morales Flores hizo hincapié en que durante el periodo vacacional se observa un aumento en los casos positivos de Covid-19. Por esta razón, exhortó a la población a retomar las medidas sanitarias de prevención que ya son ampliamente conocidas.