La marca insigne y turística de la entidad fue dada a conocer a alcaldes, empresarios, diputados y presidentes de las cámaras comerciales de la región centro y desierto
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la finalidad de potenciar el turismo en todas las regiones de Coahuila durante el periodo vacacional de verano y lograr una derrama económica de 1 mil 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, presentó la marca turística “Sorpréndete con Coahuila”.
Al presentar la nueva marca y campaña, la titular de SECTUR Estatal, Cristina Amezcua González destacó los atractivos que hay en todo el estado y las condiciones de seguridad que permiten que el turismo avance a pasos de gigante.
En el auditorio del Museo Pape en Monclova, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos destacó el trabajo que se realiza con la cadena de valor como hoteleros, restauranteros, tour operadores, comerciantes, agencias de viajes, comités de Pueblos Mágicos, Consejo Estatal de Turismo, PRO Coahuila y casas vinícolas y que se refleja en esta exitosa campaña que en días pasados puso en marcha el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Dijo que se busca atraer un mayor turismo a Coahuila especialmente en estas Vacaciones de Verano 2024, temporada en la que el estado está preparado para recibir a turistas y visitantes. “Que el turismo como gran industria que es, crezca a la par de la economía”, expresó.
Esta campaña, señaló Cristina Amezcua, nace con la idea de demostrar que un Estado que por décadas no fue considerado turístico, tiene un enorme potencial gracias a la diversidad de los ecosistemas, atractivos y riqueza histórica.
Resaltó que en la Región Centro-Desierto se cuenta con dos Pueblos Mágicos de los ocho que hay en Coahuila y que tienen atractivos únicos como lugares naturales, gastronomía, historia, cultura y tradiciones.
“El objetivo es que México y el mundo sepan que los coahuilenses tenemos un destino lleno de atractivos, que somos generosos y que queremos compartir lo que nos da esta bendita tierra, un estado competitivo y seguro en el país”, afirmó.
Se proyectaron los videos que forman parte de la campaña promocional “Sorpréndete Coahuila”, y que se esperan sean transmitidos en hoteles y restaurantes de la región.
La secretaria de Turismo subrayó la visión y liderazgo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas por impulsar esta industria y apostarle a que siga para adelante hasta consolidar al estado como un gran destino.
Ayer en el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de la región centro-desierto; las diputadas locales, Guadalupe Oyervides Valdez, Edith Hernández Sillas y el alcalde Electo de Monclova, Carlos Villarreal.
En su intervención el alcalde de Cuatro Ciénegas mencionó que Coahuila es un estado con gente fuerte y trabajadora con mejores resultados en seguridad, competitividad y calidad de vida gracias al trabajo coordinado del Gobernador en coordinación con la sociedad y la iniciativa privada.
Mencionó que la idea de la campaña “Sorpréndete con Coahuila” es tener una visión inspiradora en donde la gente que decida venir a Coahuila se quede encantados con las bellezas naturales que posee el estado y la región centro-desierto, como ejemplo, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
También intervino con un mensaje el empresario José Eduardo Arellano, presidente de CANIRAC Monclova.
ESPERAN 1 MIL 200 MDP DE DERRAMA
La Secretaria de Turismo informó que tienen la expectativa de alcanzar una derrama económica de 1 mil 200 millones de pesos durante las vacaciones de verano, así como de fortalecer las industrias claves para la economía del estado como la vitivinícola de negocios, la ganadera, la cultura y el comercio.
Y que el objetivo principal es que México y el mundo sepan que los coahuilenses tienen un destino lleno de atractivos, generoso, que quieren compartir lo que les da la bendita tierra, ya que, es el más seguro del norte del país para circular por carretera.
En la región centro-Desierto-mencionó-Monclova, posee interesantes atractivos y una excelente conectividad con las principales carreteras del estado gracias a su ubicación estratégica.
Declaró que Cuatro Ciénegas y Candela son 2 de los 8 pueblos mágicos de Coahuila que son lugares únicos que reúnen grandes atractivos y el resto de los municipios, cuentan con su propia riqueza gastronómica e histórica y San Buenaventura además con su inigualable feria.