En la Ciudad de México, el alcalde Roberto Piña, gestiona los últimos trámites para la asignación de folio al proyecto
Oscar Ballesteros
La Prensa
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya visitó nuevamente las dependencias federales a cargo del proyecto integral del Arroyo Frontera, SEMARNAT y CONAGUA para la validación de un documento de impacto ambiental.
Lo anterior fueron los últimos pasos, previo a obtener el folio, requisito para participar por recursos en la próxima aprobación de egresos del Gobierno Federal.
Una vez actualizada la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) el proyecto completo, quedó claro -indicó el edil- ya no requiere observaciones por parte de las dependencias encargadas del medio ambiente y agua, sino resta la entrega de un folio por parte de Hacienda y Crédito Público, pues únicamente resta el recurso para poder iniciar con los trabajos.
“Estuve en SEMARNAT validando un oficio, lo atendí, vimos un documento que faltaba actualizar para entregarse en CONAGUA (…) ya no hay observaciones, está muy marcado de que tiene que ser en el área de Hacienda y Crédito Público, se espera al folio y con ello tendremos oportunidad de participar por recursos en la aprobación de egresos del Gobierno Federal” explicó Piña Amaya.
La situación es contrarreloj, pues será durante este mes y algunos días de agosto cuando se pueda acceder a la puja por el recurso federal, estando de por medio el periodo vacacional del Gobiernos Estatal y Federal durante la última semana de julio; de no ser así, el panorama ya sería complicado para acceder a esta aprobación de recursos.
“Me queda este mes y primeros días de agosto para salir el folio sino se nos complicaría mucho que pudiéramos tener acceso a los fondos. Ellos dicen que siempre hay oportunidad, pero lo que sí es necesario es que ya esté, me mostraron qué tanto avance tiene, pero falta el último empujón, porque ellos salen el 22 o 23 de vacaciones y vuelven el 30” finalizó el edil fronterense.