Participaron familias del Colectivo Búscame de CDMX, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila
Karla Cortez
La Prensa
La mañana de este miércoles se desplegó un operativo de búsqueda en un área de ocho hectáreas al poniente de la ciudad de Piedras Negras. Este terreno baldío se encuentra entre las colonias Ácoros y Villa Real, desde Juan Pablo II hasta el bulevar Álvaro Villarreal González, con áreas de plena vegetación.
El operativo fue con la participación de familias del Colectivo Búscame de CDMX, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila. Angélica María de la Paz Martínez dijo a medios de comunicación que parte del operativo es para tratar de ubicar a su hermana Yoselin Sarahy, ya que hay indicios de que rondaba esa área al momento de su desaparición en diciembre del 2023. Puntualizó que en esta primera etapa no se obtuvieron resultados en los recorridos para peinar esta zona despoblada, pero este jueves continuarán las acciones de búsqueda.
Además, se sumó Máyela Mancera, madre de Manuel Adrian González Mancera, que desapareció en Piedras Negras junto a cuatro personas más en el 2012, donde los desaparecidos tienen problemas auditivos o sordera. Beatriz Elena Flores Santoyo busca a José Ángeles Flores, visto por última vez el 12 de febrero del 2012 en esta ciudad, pero ellos son originarios de la Ciudad de México. También se investiga el caso de Gersain Cardona Martínez, que desapareció en esta frontera junto a once personas más, en el caso conocido como de los pintores del 2009, participando su hermana Maricarmen Cardona, de Ciudad de México.