Profeco tiene registradas más de 100 denuncias por fraudes e incumplimientos de contrato
Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- En la presente temporada vacacional, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila (Profeco), ya tiene registradas más de 100 denuncias por fraudes e incumplimientos de contrato, reveló el titular de la dependencia, Galio Vega Ábrego.
El entrevistado dijo que desde el año pasado se logró identificar a una agencia de viajes de nombre P-Travel, la cual estafó a muchas personas en la Región Laguna, pero con el apoyo de la Fiscalía se logró la recuperación de más de medio millón de pesos para quienes compraron presuntamente boletos de avión y hoteles, pero eran ventas falsas.
Vega Ábrego, hizo un llamado a la población para que antes de adquirir un paquete vacacional, se aseguren que lo hacen a través de empresas establecidas y de renombre, o si lo realizan por internet, verificar previamente que están adquiriendo el servicio en páginas oficiales, evitando en todo momento las compras por redes sociales, donde se corre más riesgo de ser víctima de fraude.
“Para elegir a una agencia de viaje, hay que ver varios factores, como el reconocimiento y trayectoria de la empresa, el tiempo que tienen en operación y las opiniones de algunos de sus clientes, pero sin dejar de tomar en cuenta las recomendaciones de amigos o familiares que hayan previamente adquirido un servicio de traslado terrestre, aéreo, hoteles y otros servicios como tours”, explicó.
El delegado de la Profeco en la entidad, expuso que han detectado que las empresas fraudulentas operan sólo por un tiempo en algunas ciudades y se cambian de domicilio para evitar que sus representantes sean capturados por las autoridades.
El representante Federal dijo que si se denuncia a tiempo, es posible dar con este tipo de empresas, pero cuando el fraude ocurre por internet, se complica el proceso, ya que la mayoría de los fraudes se cometen desde otras entidades y en lugares que son muy difíciles de localizar.