El sacerdote José Héctor Pérez Hernández, cursa la licenciatura en liturgia en el prestigioso Ateneo Pontificio San Anselmo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La Diócesis de Saltillo se prepara para recibir a su futuro especialista en liturgia en el año 2025, quien actualmente se está preparando para ello en el Instituto de Estudios Litúrgicos de la prestigiada institución religiosa católica Ateneo Pontificio de San Anselmo, ubicada en el Vaticano.
El sacerdote José Héctor Pérez Hernández, regresará en septiembre a Roma, Italia, para completar su tercer y último año de licenciatura en liturgia en el prestigioso Ateneo Pontificio San Anselmo.
Actualmente, Pérez está supliendo como vicario en la Catedral de Saltillo y se encuentra de vacaciones tras la partida del sacerdote Gerardo Daniel García, quien dejó su cargo para estudiar Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, también en Roma.
La formación de Pérez en el Ateneo Pontificio San Anselmo abarca una amplia gama de temas litúrgicos, incluyendo los cultos, la sagrada eucaristía, la celebración de los sacramentos, la arquitectura litúrgica, la construcción de templos, y el arte relacionado con la liturgia, como la música, la pintura y las esculturas.
Este avance significativo en la formación litúrgica dentro de la diócesis no solo fortalecerá la comunidad religiosa local, sino que también contribuirá al enriquecimiento de las prácticas y tradiciones litúrgicas en Saltillo.
Cabe señalar que Héctor Pérez, en julio del 2020 se conviertió en el presbítero más joven de la Diócesis de Saltillo, cuando a puerta cerrada y con la presencia limitada de familiares y sacerdotes cercanos, -por la pandemia del Covid-19- fue ingresado al orden de los presbiteros y ordenado por manos del obispo de Saltillo Raúl Vera López.