Señalan propietarios de lotes del Panteón Municipal
Reciben los títulos de propiedad de los terrenos, una certeza jurídica para cuando legan los duros momentos de vida
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Luego de recibir la mañana de este jueves, los títulos de propiedad que los acredita como dueños de los lotes del nuevo Panteón Municipal Frontera, las familias que adquirieron el documento que les da certeza jurídica, se mostraron muy agradecidas con el alcalde Roberto Piña, quien aseguró que estas acciones se dan en un marco de total legalidad.
En evento desarrollado en la Presidencia Municipal, los compradores de lotes del nuevo camposanto recibieron de manos del alcalde los títulos que los convierte en los dueños de los espacios adquiridos.
A través de la Dirección de Bienestar Social, los documentos fueron entregados para dar legalidad a la adquisición de los predios.
“Estamos muy contentos, porque finalmente alguien se interesó en hacer un nuevo panteón, que era muy necesario, porque a cuántas personas nos ha tocado perder algún familiar y por la falta de espacio nos vemos en la necesidad de incinerarlos”, señaló Héctor Cisneros Chavarría.
Destacó que el haber recibido el documento que lo acredita como propietario de un lote, le da mucha confianza y mucha certeza, de ahí que las autoridades se preocuparon por hacer un nuevo camposanto y lo mejor que los lotes están siendo vendidos a precios mucho muy accesibles.
Por su parte, Guadalupe Sánchez Montoya de la colonia Ampliación Roma, dijo: “hoy vine a recoger mi escritura del lote del nuevo panteón de e Frontera, con el cual voy a estar más tranquilidad para el día de mañana, que nos toque enfilarnos en el camino que todos vamos a recorrer, sea una tranquilidad”.
Agradeció el gesto que tuvieron las autoridades, porque dijo “recibimos una muy buena atención departe de la administración y sobre todo el alcalde Roberto Piña que se ha preocupado mucho por los fronterenses.
Fernando Raúl de los Santos, dijo que el haber recibido el título del lote del panteón le representa la seguridad y la confianza “de que tenemos un lugar en donde vamos a descansar cuando ya no estemos aquí y es la mejor decisión que hizo el presidente, es un respaldo para todo el pueblo, para todos los fronterenses es una certeza jurídica para las familias”, señaló.
“Estoy muy agradecido porque al final es el papel el que habla y con esto hay mucha certeza de que el lote es nuestro”.
Mientras, Santos Presa Segura, de la colonia Ampliación La Sierrita, dijo sentirse muy contenta por contar ya en sus manos con el título del panteón.
Agradeció el esfuerzo del alcalde por darles certeza a las familias que ya adquirieron sus lotes como una manera de prepararse cuando se llegue el momento de partir.
“Agradezco a todos los de la presidencia, porque han hecho un esfuerzo muy grande al construir el nuevo panteón y gracias también por darnos el papel que nos acredita como legítimos dueños”.