Por Excélsior
La Prensa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que habría posibles disturbios y hasta una «guerra civil» si pierde las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio ante «la derecha» encabezada por el candidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
«Si la derecha engañara a la población en Venezuela podría haber un baño de sangre y una guerra civil porque este pueblo no se dejará quitar la patria ni los derechos sociales», clamó el mandatario en un discurso cada vez más agresivo ante la posibilidad de su derrota electoral.
Según el último sondeo de la reconocida encuestadora Delphos, el candidato opositor Edmundo González Urrutia cuenta con un 59,1% de intención de voto, mientras que Maduro se sitúa en un 24,6%. Además, el 71,3% de los encuestados considera que el cambio es necesario en el país.
Maduro también ha acusado a la oposición de planear un «apagón eléctrico para manipular el voto popular». Venezuela sufre desde hace 14 años una crisis eléctrica que causa apagones intermitentes en diversas zonas del país.