Traslados se suspenden, y no se le da seguimiento adecuado a la atención médica dentro de clínica 7
Monserrat Flores
LA PRENSA
Suspenden servicio de elevadores en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social por obra de remodelación; estudios especializados y traslados a otras clínicas también han sido suspendidos ante la imposibilidad de mover a los pacientes.
Familiares de derechohabientes hospitalizados en el tercer piso de la Torre B dieron a conocer que desde hace una semana que los elevadores no están en funcionamiento y eso ha impedido que a sus pacientes se le de seguimiento en la atención médica.
Los afectados solicitaron que de manera anónima se diera a conocer estas irregularidades que están afectando el progreso de la salud de sus pacientes, debido a que en su caso su familiar hospitalizado requiere se le realice un cateterismo y es necesario trasladarlo a la planta baja donde se realiza el estudio, sin embargo, por la suspensión del servicio de los elevadores no ha sido posible.
“Ningún paciente baja, ni sube, la sala de urgencias esta saturada porque el tercer piso es el único en servicio por la remodelación que están realizando”.
Indicó que, los elevadores están acordonados con cinta amarilla y nadie hasta el día de ayer había dado una explicación del motivo o razón por el cual no están en servicio.