La Pensión para Mujeres de 60 a 64 años será depositada en un primer momento para quienes pertenezcan a pueblos indígenas y sean afromexicanas.
Tras su victoria, Claudia Sheinbaum, virtual primera presidenta de nuestro país, dio a conocer programas sociales, como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para estudiantes de educación básica.
Poco a poco, la morenista compartió detalles de estos. Adelantó, por ejemplo, que en 2025 comenzarán a dispersarse los apoyos a las mujeres y que darán prioridad a población indígena y afromexicanas.
También confirmó que a las beneficiarias se les depositarán 3 mil pesos bimestrales, cantidad con la que se inició el programa Pensión del Bienestar, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
‘’Tres mil pesos, poquito más de tres mil pesos, es la mitad de lo que corresponde a la Pensión de Adulto Mayor’’, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.
En esta fecha iniciará el registro para la Pensión Mujeres de 60 a 64 años
En conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer que será a partir del 1 de octubre y hasta diciembre, cuando se inicie el registro casa por casa de beneficiarias de la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años.
‘’El objetivo es que entre octubre, 1 de octubre, que entremos al gobierno, a diciembre, se haga el registro, para que a partir de enero ya estemos distribuyendo las Tarjetas del Banco de Bienestar, en donde estarían recibiendo sus apoyos’’, dijo Sheinbaum.
Además, desde el 1 de enero del 2025, se comenzarán a distribuir las Tarjetas del Bienestar para que reciban su apoyo bimestral las mujeres.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que en 2026 el apoyo llegará a todas las mexicanas del grupo de edad.
‘‘Tomamos la decisión de que para que sea universal también y no sea por situación económica, lo vamos a dar por edad. En el 2025 van a recibir su apoyo las mujeres de 63 y 64 años, si los ingresos nos dan, van a ir aumentando de acuerdo a la edad; y ya en el 2026, buscamos hacerlo universal, de 60 a 64 años de edad’’, detalló la morenista.
Serán 1 millón 141 mil 254 mujeres de 63 y 64 años quienes recibirán su apoyo en el 2025 y aproximadamente 170 mil mujeres indígenas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).