La divisa local oscila ligeramente por encima del cierre previo, mientras los inversionistas están cada vez más atentos a las noticias sobre las elecciones en Estados Unidos.
El peso mexicano se deprecia la mañana de este jueves. La divisa local oscila ligeramente por encima del cierre previo, mientras los inversionistas están cada vez más atentos a las noticias relacionadas con las elecciones en Estados Unidos y a sus cifras laborales.
El tipo de cambio spot se ubica en 17.8041 unidades. Comparado con un cierre de 17.7192 pesos de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa para la moneda una pérdida de 8.49 centavos, que son equivalentes a 0.48 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 17.8230 unidades y un nivel mínimo de 17.6979. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, ganaba 0.12% al nivel de 103.88 puntos.
El líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, y el congresista demócrata Adam Schiff se sumaron a la lista de legisladores que han pedido poner fin a la candidatura a la reelección del presidente Joe Biden, quien se informó que dio positivo por Covid-19.
Los llamados se dan en momentos en los que la candidatura del republicano expresidente Donald Trump se fortalece tras el atentado que sufrió el fin de semana. Mientras la elección se acerca, el mercado estudia más a los candidatos sin perder de vista la economía.
«Este jueves el peso mexicano se mantiene ligeramente por encima del nivel de la apertura, en un rango acotado, afectado por la volatilidad política en Estados Unidos y el sentimiento de aversión global al riesgo», dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
En las cifras laborales, el número de estadounidenses que pidieron ayudas por desempleo alcanzó 243,000 la semana pasada, muy superior al consenso de los analistas de 229,000 publicado por el diario The Wall Street Journal, e igualó un máximo de casi un año.
La atención de los inversionistas también estará puesta este día en las intervenciones que tendrán cuatro miembros de la Reserva Federal (Fed) en distintos eventos públicos durante la jornada. Buscarán nuevas pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés.