El Jefe de Salud manifestó que no es una medida obligatoria en hospitales
Oscar Ballesteros
La Prensa
De manera preventiva es que se está solicitando el uso de cubrebocas en los hospitales y centros de salud, sin embargo, aún no se cuenta con la medida obligatoria para portarlo, esto a pesar de la alerta a nivel nacional por el incremento de contagios de Covid-19.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que, el aumento que se percibe en distintos estados de la República se debe a la gran cantidad de población con la que cuentan, lo que representa un mayor número de casos positivos.
En lo que comprende la localidad, el titular afirmó que es un aproximado de 20 pruebas las que se han enviado a analizar, por sospechas de ser casos positivos Covid-19, sin embargo, todas han sido devueltas con resultado negativo, esto a lo largo de lo que va del año.
“Son más gentes y más aglomeraciones, se tiene que cuidar cuidad (…) el cubrebocas debe ser en centros hospitalarios, sí lo estamos implementando y en otros lugares, pues seguirá siendo opcional” explicó el titular jurisdiccional correspondiente a la Región Centro.
De acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), correspondiente a la semana 28, Coahuila presentó 85 casos positivos a Covid-19 sin ninguna defunción; de esto, Aguilar Arocha no reveló si se contienen algunos en esta región.
Momentáneamente no se han establecido módulos de revisión en los hospitales de la localidad, por lo que es decisión de los propios pacientes portar el cubrebocas en el interior o alrededores de los edificios médicos.