Este letrero, formado por las palabras “Hollywood” en mayúsculas, cuya altura por cada letra es de más de 13 metros.
El letrero de Hollywood es un ícono a nivel mundial, pues representa la esencia de la industria del entretenimiento en Los Ángeles, California, esto debido a sus enormes letras blancas que son parte de la historia de la ciudad.
“Hollywood Sing” es el nombre con el que se le conoce al famoso letrero gigantesco, que está situado en una colina conocida como “Monte Lee” y que forma parte del Parque Griffith.
Este letrero, formado por las palabras “Hollywood” en mayúsculas, cuya altura por cada letra es de más de 13 metros.
El origen del letrero de Hollywood.
El letrero de Hollywood fue creado originalmente como un anuncio para el desarrollo de un vecindario de “Hollywoodland”. Para 1923, los promotores inmobiliarios, Tracy Schoults y Sydney Woodruff encargaron al dueño de la empresa de letreros Crescent, que diseñara un cartel enorme.
Para esto, la idea era que este letrero fuera tan grande que, cualquier persona que se aproximara por el bulevar, pudiera leerlo con claridad desde kilómetros de distancia.
Originalmente, las 13 letras de “Hollywoodland”, estarían iluminados por miles de focos, sin embargo, a diferencia de otros monumentos, esto no tenía nada que ver con la industria cinematográfica.
Durante más de medio siglo, el cartel, que originalmente iba a ser algo temporal, sufrió un gran número de daños y deterioros; pero, para los años 40s, Albert Kothe, el vigilante oficial del cartel, causó un accidente: destruyó la letra H, esto debido a que Kothe iba conduciendo en estado de ebriedad por la cima de la montaña, cuando de pronto perdió el control y cayó por el precipicio que hay detrás de la H y aunque él salió ileso, su auto y la letra quedaron destruidos.
Para 1949, Hollywoodland perdió las últimas cuatro letras de su nombre “LAND” y se convirtió únicamente en “Hollywood”. A lo largo de los años, esto ha sido testigo de diversas transformaciones temporales, por ejemplo, en 1976, amaneció como “Hollywood” con el objetivo de celebrar la descriminalización de la marihuana.
O en 1987, alguien cubrió la segunda “L”, convirtiéndolo como “HolyWood” durante la visita del papa Juan Pablo Segundo.
Es necesario señalar que, según las leyes, está prohibido tocar las letras, aunque en ocasiones especiales, el letrero ha modificado su mensaje, tal como se señaló anteriormente.
La política no permite hacer cambios al letrero debido a la oposición de los residentes de la zona; pero ha tenido numerosos cambios. El letrero de Hollywood, al día de hoy, sigue siendo un símbolo de sueños, fama y creatividad.
POR: EL IMPARCIAL