menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 12 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
Enseñan a “Volver a vivir” tras la muerte de un hijo

Enseñan a “Volver a vivir” tras la muerte de un hijo

En Torreón existe un grupo de ayuda para superar el duelo

Wendy Riojas

La Prensa

Torreón, Coahuila. – En Torreón, existe un grupo de apoyo para madres y padres que han perdido a un hijo, con el objetivo de enseñarles a «Volver a Vivir» después del duelo.

Este grupo se reúne semanalmente y fue fundado por Silvia Villarreal hace 27 años, después de la muerte de su hijo Rafael a causa de cáncer.

“Sentí la necesidad de crear ese grupo, pues cuando mi hijo falleció, yo estaba muy enfurecida con Dios”, comenta Silvia. Rafael murió el 8 de julio de 1997, a los 13 años, debido a un osteosarcoma en el fémur derecho, un cáncer muy agresivo que requería amputarle la pierna y someterlo a quimioterapias intensivas, pero ya había afectado otras partes de su cuerpo.

“Cuando ocurrió lo de mi hijo, yo quedé muerta en vida. Busqué ayuda, conocí más casos y nos organizamos para sentirnos apoyados e identificados, hasta que creamos el grupo”, explica Silvia.

“Nos empezamos a juntar más mamás y papás con hijos que han fallecido. Al principio, nos reuníamos en una casa y luego en la Parroquia del Santo Cristo, donde actualmente sesionamos”. Las reuniones se llevan a cabo todos los jueves de 10:30 a 13:00 horas en la parroquia ubicada en la esquina de Río Sena y Río Aguanaval, en la colonia Estrella.

Para unirse al grupo, se puede acudir directamente o llamar al número 871 8453804. No tiene costo alguno, solo se aceptan donativos voluntarios para apoyar el lugar y al encargado de la limpieza.

 “Cuando diagnosticaron a mi hijo con cáncer, sentí que Dios me había defraudado, y cuando murió, yo quería matar a Dios, le gritaba de todo”, cuenta Silvia. Fueron tres ocasiones en las que sintió que Dios le habló y pudo encontrar paz tras el fallecimiento de Rafael.

“Escuché y sentí su voz que me decía que confiara en Él, incluso cuando le gritaba que era peor que un secuestrador. Con un secuestrador hubiera movido todo para encontrar a mi hijo, pero Él me decía que iba a sanar mi alma, que confiara, hasta que un día empecé a sentir mucha felicidad. Fue como un milagro y volví a vivir”.

“Por eso, invito a los papás y mamás que pasan por esto, por el dolor de que sus hijos hayan fallecido, a que se acerquen y conozcan más testimonios y sepan que sí se puede empezar de nuevo”.

Más Noticias

Olivia Rodrigo confirma su primer concierto en solitario en México
La joven estrella de música pop traerá su ‘GUTS WORLD TOUR: Spits’ a tierras mexicanas el próximo año ¡Por fin! Después de varios años de...
El legado musical de Beyoncé se estudiará en la Universidad de Yale
El legado de Queen B llegó a la Universidad de Yale, donde se impartirá un curso llamado: «Beyoncé hace historia». La Universidad de Yale, en Estados...
¿Dolores y estrés?; este té promete ayudar a dormir mejor y aliviar todo malestar
Un remedio natural con propiedades relajantes y antioxidantes, es cada vez más recomendada para el bienestar físico y mental La flor de Jamaica, o Hibiscus sabdariffa,...

Relacionados

Mandarina, un sabroso aliado contras las infecciones, diabetes y hasta el cáncer
Además de ser deliciosa, el consumo de mandarina nos protege...
Galilea Montijo ya encontró la opción para convertirse en madre después de los 50 años
La conductora admite que la llegada de la menopausia a...
Las condiciones que Alejandro Sanz le puso a Candela Márquez para vivir juntos
 Alejandro Sanz y Candela Márquez protagonizaron titulares en las últimas semanas después de...
Thalía es captada maquillándose a su llegada al Panteón Francés para despedir a su hermana; video genera debate
Thalía, famosa cantante mexicana, se vistió de luto al darse...
Primer trailer de ‘Bridget Jones: Mad About the Boy’ la cuarta entrega de la franquicia
En esta cuarta película sobre Bridget Jones podremos verla explorar...
Hijo de Camilo Sesto reaparece irreconocible en video
La voz y las manos del cantante alertaron a sus...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.