Por Latinus
La Prensa
Microsoft informó este sábado que estima que la actualización fallida de CrowdStrike, que provocó una falla global y caos en terminales aéreas, bancos, supermercados y hospitales, afectó unos 8.5 millones de dispositivos, y reconoció un impacto económico y social en empresas que realizan servicios críticos.
La corporación tecnológica señaló en un comunicado que se mantiene trabajando las 24 horas, brindando actualizaciones y soportes continuos. Además, detalló que la empresa de ciberseguridad CrowdStrike colaboró desarrollando una solución, que ayudará la infraestructura de Microsoft a acelerar la normalización de la actualización fallida.
Microsoft reconoció el impacto que generó la falla informática a empresas y a la rutina diaria de miles de personas, por lo que ofreció seguir brindando orientación técnica a sus clientes para recuperar de manera segura los sistemas que fueron afectados.
La falla informática pegó a miles de empresas en el mundo y también en México. Ayer, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que las afectaciones a los sistemas de reservaciones de las aerolíneas provocaron que más de 2 mil pasajeros quedaran varados.
¿Cancelaron tu vuelo? Aerolíneas deben compensarte, dice Profeco
El viernes 19 de julio las y los viajeros que salían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se quedaron varados, debido a la caída de Microsoft.
Se reportaron 27 vuelos cancelados, que serán reprogramados por las aerolíneas, así como 530 vuelos demorados.
Además, más de 250 vuelos demorados se contabilizaron en el AICM, informó el director de la terminal aérea, el contralmirante José Rivera Parga.
Si fuiste ‘víctima’ de la tecnología, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las aerolíneas deben compensarte.
Detalló que tienen módulos de atención a quejar y dudas en estos aeropuertos: AICM, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeropuerto de Cancún, de Tulum y Guadalajara.