Usuarios de Monclova reciben cobros de 3 mil, 4 mil y hasta 6 mil pesos, lo que representa un duro golpe a la economía
Monserrat Flores
LA PRENSA
Las altas temperaturas cobran factura con recibos de energía eléctrica que duplicaron los anteriores; los consumidores de la tarifa doméstica quedaron sorprendidos y hasta en shock al ver sus recibos de luz que llegaron hasta con 100% de incremento o incluso más, comparado al bimestre anterior.
Pagos de 3 mil, 4 mil y hasta 6 mil pesos fueron requeridos a los usuarios de energía eléctrica, representando un duro golpe a la economía familiar y provocando que otras necesidades se quedaran sin cubrir.
Una vez más el bolsillo de los monclovenses se ve afectado ante las altas tarifas de energía eléctrica que han tenido que pagar este bimestre, debido a que la ola de calor obligó a tener mayor tiempo encendido los ventiladores en los hogares.
En una encuesta realizada por LA PRENSA DE COAHUILA a consumidores de la Comisión Federal de Electricidad, el 80% de los entrevistados confirmaron haber pagado el doble comparado al bimestre anterior e incluso al del mismo periodo del año pasado.
Gladys Carrizales expresó que “como golpe en el estómago” recibieron en su casa la factura de energía eléctrica, que ascendió a 3 mil 900 pesos. Señaló que con las elevadas temperaturas y los hijos en casa por vacaciones el único clima de la casa está encendido de día y de noche.
Algo parecido al pago que debió hacer César Sánchez, quien recibió una factura por casi 6 mil pesos, en lo que se fue prácticamente todo su ingreso de la última quincena.
Claudia Maldonado Escobedo, una mujer de edad avanzada quien dio a conocer que en su hogar solo cuenta con un aparato de aire húmedo y ella es la única que habita en la vivienda, por lo que regularmente el pago a CFE era de 150 pesos, sin embargo, este bimestre tuvo que pagar 304 pesos.
En su caso una ama de casa tuvo que pagar 2 mil 800 pesos, cuando el pago anterior fue de mil 400 pesos, lo que fue un golpe duro para la economía de su familia quien tuvo que limitar gastos de alimentos para completar el pago de energía eléctrica.
Carlos Reyes, reconoció que el consumo de energía eléctrica en su casa fue mayor a otros periodos debido a que las altas temperaturas obligó a mantener encendido los equipos de aire acondicionado por casi 16 horas, por dicho motivo tuvo que liquidar mil pesos más de luz.