Alertan integrantes del Comité de Trabajadores, que si la ciudadanía no participa en este movimiento, todos padeceremos las consecuencias
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Tras advertir que defenderán al Poder Judicial hasta el último aliento, integrantes del Comité de Trabajadores del Octavo Circuito de este poder Federal en Coahuila aseguraron que si la ciudadanía no participa en este movimiento, todos los mexicanos padeceremos las consecuencias de la destrucción del último pilar que defiende a los sectores más vulnerables, ya que está comprometido su futuro.
Miembros del comité, conformado por Nubia Elizabeth Cruz Maldonado, Isle Rosado Sosa, Hatzidy Colunga y Aldo Cruz Maldonado, así como por algunos trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, destacaron que las acciones que emprenderán en el futuro como defensa del Poder Judicial va más allá de la de sus derechos laborales, pues buscan salvaguardar el Estado de Derecho de los mexicanos, porque de él dependen las futuras generaciones.
Destacaron que si no existe un Poder Judicial independiente e imparcial, tendrá una misma conclusión, que no será en beneficio del más vulnerable, sino de aquel que pueda comprar una sentencia favorable.
“Al jubilado no se le respetará su pensión, ni al despedido sus derechos laborales, las infancias y los ejidatarios quedarán desprotegidos, y el que se encuentre litigando no podrá hacerlo en condiciones legales, pues siempre tendrá que buscar el compadrazgo con el juez o magistrado electo para que sus asuntos sean favorables, es decir, al pueblo ya no se le impartirá justicia ya no podrá vencer al fuerte y arbitrario”, señalaron en un comunicado.
“Hasta el último aliento que tengamos como integrantes de esta institución defenderemos al pueblo mexicano de la falsa propaganda que algunos políticos hacen en su contra, porque como base trabajadora sabemos las consecuencias negativas que traerá la reforma al Poder Judicial tal como está propuesta”, agregaron.
“Perjudicará principalmente al pueblo mexicano y es necesario que la nación entera escuche que debemos exigir juntos, a nuestros gobernantes, una reforma que no afecte el privilegio de cada ciudadano de tener un tribunal independiente, que lo proteja y lo defienda de los abusos de lo arbitrario”, se indicó. Con información del Diario de Coahuila.