El chofer de una camioneta que se encontraba detenida, en un filtro de seguridad instalado por autoridades federales falleció cuando un tráiler lo chocó por alcance
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
GALEANA, NUEVO LEÓN. – El tráfico ocasionado por un retén de autoridades federales en la comunidad de San Roberto, en Galeana, nuevamente fue factor para que se registrara un accidente vial, que dejó a un conductor muerto.
La camioneta Nissan que conducía la víctima hacia el norte, fue impactada por alcance por un tráiler, que lo prensó contra otra unidad de carga que iba adelante y la cual se iba deteniendo por el tráfico provocado por el filtro de seguridad.
El año pasado, el 3 de marzo, elementos de la FGR tenían un retén en el mismo sitio, pero en sentido al sur, que se dijo era ilegal y sin señalamientos, lo que provocó tráfico y el conductor de una camioneta, también Nissan, murió al estrellarse contra la parte posterior de un tráiler.
En el percance de ayer perdió la vida el chofer de una camioneta Nissan con placas del Estado de Coahuila.
Los hechos fueron alrededor de las 02:00 horas, en el kilómetro 127 de la Carretera 57, en San Roberto.
El retén, que sí es oficial, en sentido al norte, está en el kilómetro 129 y a diario provoca largas filas de vehículos.
De acuerdo con testimonios, el tráiler que iba adelante de la camioneta, disminuyó la velocidad.
Sin embargo, el trailero, responsable chocó por alcance a la Nissan y la prensó contra la parte trasera de la otra unidad de carga.