Usan grúas y a la oscuridad como su principal aliado
Horas antes del amanecer de ayer domingo fueron trasladadas las unidades al exterior del Edificio GAN, en la acerera, vecinos reportan que guardias facilitaron las acciones
Por: Jesús Medina
La Prensa
Usando a la oscuridad como su aliado, en madrugada de domingo, al menos nueve unidades de Altos Hornos de México fueron sacadas del estacionamiento del edificio del Grupo Acerero del Norte en AHMSA.
Ninguna autoridad, judicial, ministerial o laboral, ha emitido versión oficial alguna, se emplearon grúas con leyendas indefinidas, de unidades no conocidas en la Región Centro de Coahuila.
Fueron vecinos de la Colonia La Loma, la mayor parte de este sector habitada por trabajadores y parientes de trabajadores de Altos Hornos de México, quienes dieron aviso a LA PRENSA DE COAHUILA acerca de “la sacada” de las unidades de AHMSA.
Se llevaron –dijeron- desde camionetas de caja hasta autos y Suburban´s, otras más.
Fueron al menos 9, a la mejor antes se llevaron más, señalaron, indicando que una de las filas laterales del estacionamiento del ala oriente quedó vacía, “no me acuerdo si estaba llena la hilera, pero si eran un buen” indicaron.
Legalmente no se ha autorizado el embargo de bienes por ninguna autoridad.
Ante ello, aunado a la carencia de versiones en base a los hechos, domina la duda del destino de las unidades de AHMSA.
Llama también la atención el horario del retiro de las unidades, antes del amanecer del domingo.
Los guardias que custodian las instalaciones del GAN facilitaron las acciones y no hay reporte de petición de apoyo a corporaciones policiacas, por lo que se descarta el atraco.
Durante el resto de las horas se mantuvo la duda acerca del “albazo” en que sacaron los vehículos.
Al cierre de la edición se mantenía un silencio oficial acerca de esta “madrugadora” acción celebrada con una serie de dudas.