Por Latinus
La Prensa
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, encabezó, en su casa de transición, una reunión privada con los actuales responsables de las distintas instituciones de salud del gobierno saliente y el entrante.
Por parte de su equipo asistió David Kershenobich, nombrado para ser el próximo titular de la Secretaría de Salud.
Trascendió que estuvo también el actual titular de esa dependencia, Jorge Alcocer; así como Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Oficialmente, no hubo información de lo abordado en el encuentro por parte de la próxima mandataria o su equipo de prensa.
Por la mañana, Sheinbaum adelantó en su conferencia de prensa que tendría “una reunión de transición con el equipo de salud”.
Dijo que hablarían del “IMSS Bienestar y los proyectos que tenemos que consolidar y al mismo tiempo sobre este programa de salud que ya venimos trabajando desde hace tiempo”.
Este lunes, en su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que en enero de 2025 comenzará un programa para la entrega de medicamentos gratuitos para adultos mayores.
Explicó que a partir del inicio de su administración habrá un trabajo de campo para visitar en sus casas a 12 millones de beneficiarios que están en ese sector de la población.
“Vamos a iniciar de octubre a diciembre con lo que le llama un tamizaje, es decir, una consulta a los adultos mayores, hombres y mujeres, de su situación de salud, qué medicamentos usan, cada cuánto van al médico. Vamos a hacer un cuestionario diseñado por los médicos especialistas, además de conocer en qué destinan la mayor parte de la pensión”, detalló.