Argumentan que la mayoría no funciona y son de modelos muy pasados
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El retiro de unidades automotrices del estacionamiento del edificio que ocupa la sede de Grupo Acerero del Norte son propiedad de subsidiarias de Altos Hornos de México y son los que están siendo subastados, la mayoría son unidades de modelos muy pasados y una gran parte no funcionan, aseguraron fuentes de la siderúrgica.
Agregaron que los recursos económicos que se obtendrán como resultado de la subasta serán utilizados para solventar gastos de las operaciones ordinarias, salarios de guardias y empleados esenciales que se encuentran trabajando en la administración de la empresa y la preservación de los activos.
Las fuentes fueron abordadas sobre el particular luego de que una flotilla de nueve unidades, fueron retiradas con grúa la madrugada del domingo del área de estacionamiento del emblemático edificio situado sobre la avenida Prolongación Juárez a la altura de la Siderúrgica 1, antaño denominado Edificio Sidermex.
La movilización del arrastre de los vehículos llamó la atención de vecinos del sector donde algunos consideraron la eventualidad de algún embargo por adeudo a trabajadores o empleados de confianza, otros sospechando de sustracción furtiva con fines de venta, y otros hasta creyendo que se trataba de algún posible robo aprovechando las tinieblas de la madrugada.
Sin embargo, trascendió por fuentes allegadas a la factoría, que se trata de unidades bastante viejas que inclusive con fuertes averías mecánicas y cuya venta servirá para obtener recursos para cubrir gastos en los conceptos mencionados.