Por Expansión
La Prensa
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles su primer discurso después de renunciar a la candidatura presidencial demócrata y reafirmó su compromiso con la democracia.
“Creo que mi carácter como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión, mi intención para la futura de América, todo merece un segundo término, pero nada, nada puede hacer que salga de nuestro camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal”, dijo en un discurso desde la Sala Oval.
En el marco de las voces republicanas que le han llamado a renunciar a la presidencia, Biden indicó que en los próximos seis meses continuará trabajando por el bien de Estados Unidos.
“Eso significa que continuaré a bajar el costo para las familias que trabajan duro, desarrollar nuestra economía, continuaré defendiendo nuestras libertades personales y nuestros derechos civiles, desde el derecho a votar hasta el derecho a elegir”, añadió.
También dijo que seguirá trabajando para proteger a los niños de la violencia armada y para encontrar una cura para el cáncer.
Sobre su gestión migratoria, uno de los puntos de su gobierno que los republicanos critican más, Biden aseguró que los cruces fronterizos son ahora más bajos que los que habían al final del gobierno de Donald Trump.
«Estadunidenses tendrán que elegir entre el odio o la unión»
Biden hizo énfasis en que las siguientes elecciones de noviembre dividirán a la población «entre el odio o la unión» en referencia a las políticas de su ex rival por la Casa Blanca, el ex mandatario Donald Trump.
«Los estadunidenses elegirán entre avanzar o retroceder, entre el odio o la unión.
«Está en las manos de todos luchar por Estados Unidos. Somos una nación de promesas y oportunidades. Les doy mi alma y corazón a la nación. He sido bendecido por el amor del pueblo de Estados Unidos», explicó