Se realiza tradicional brindis en la Presidencia Municipal
Oscar Ballesteros
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Con el tradicional brindis en Palacio Municipal, dio inicio el marco de celebración de los 92 años de la Feria de la Uva, culminando con la gran velada de coronación, en honor a la señorita Mariana I.
La Secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González en representación del Gobernador del Estado de Coahuila Manolo Jimenez Salinas coronó a la nueva soberana en compañía del Alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez y el Presidente del Comité Central de la Feria Julio Escobedo.
En un evento de mucho entusiasmo y tradición, la Feria de la Uva arrancó primero con un brindis para presentar a las autoridades y reinas invitadas de la región centro-desierto del estado de Coahuila Mariana Garanzuay como la nueva Reina, a su Alteza Real Nadia Iratxe y corte de honor; en el tradicional brindis se sirvió vino tinto que fabrican en las Casas más reconocidas en el estado y país por simbolizar la riqueza vitivinícola del desierto y a la vez se festeja la cosecha de la uva.
El acto solemne de coronación se realizó en la Monumental Plaza de Toros de Cuatro Ciénegas ante una multitud entusiasta que además de presenciar la fiesta y pirotecnia escucharon la música del Penco Leandro Rios.
Durante la ceremonia, se pronunciaron discursos que resaltaron el papel de la feria en la promoción del turismo y la cultura local; el alcalde Beto Villarreal subrayó el valor de las tradiciones y la importancia de mantener viva la cultura vitivinícola de la región.
La Feria de la Uva continuará con una programación variada que incluye la cabalgata, conciertos y exposiciones, atrayendo a visitantes de todas partes para celebrar lo mejor de la cultura local.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, estatales y regionales, así como las reinas de municipios cercanos como Mariale I de San Buenaventura, de Abasolo Mariana López, de Ocampo Naila Jaqueline Cordero Aguirre, de Lamadrid Emelí Menchaca Moreno, de Sacramento Jatziry Guadalupe Reyna Salazar y de Nadadores Yuliana Azeneth Von Wernich.
Asistieron los alcaldes de Nadadores Alejandra Huerta, de Lamadrid Magdalena Ortiz, de Sacramento Andrea Ovalle, de San Buenaventura Hugo Lozano entre más personalidades que destacaron la importancia de la feria como Patrimonio cultural intangible y económico de la región.