Se ha convertido en un valioso recurso educativo y recreativo para la comunidad estudiantil
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
El Ecoparque Monclova, se ha convertido en un valioso recurso educativo y recreativo para la comunidad estudiantil, recientemente, el parque ha abierto sus puertas a diversas instituciones educativas, permitiendo que estudiantes de todas las edades disfruten y aprendan en sus instalaciones.
La más reciente visita fue de los niños de English Casa Club, quienes tuvieron una experiencia educativa inolvidable, y disfrutaron de una visita guiada por el zoológico, donde pudieron conocer y aprender sobre diversas especies animales. Además, disfrutaron de las áreas de jardines y juegos, diseñadas para fomentar el amor por la naturaleza y la actividad física.
Una de las actividades más destacadas durante esta visita, fue la plática en el observatorio, impartida por los entusiastas miembros del club de astronomía de la Universidad Politécnica UPMF, quienes compartieron su pasión por el espacio e ilustraron a los niños en lo que se refiere a la forma en que se deben observar las estrellas y los planetas, despertando en ellos un interés por la ciencia y el universo.
El Ecoparque Monclova no solo es un espacio de recreación, sino también un centro de aprendizaje que enriquece a la comunidad. Gracias al esfuerzo de su directora, Hilda Rivera, y la colaboración de instituciones educativas, el parque sigue siendo un ejemplo de cómo la educación y la diversión pueden ir de la mano.