En su primer día de operaciones, se vendieron más de 400 kilos en productos a mitad de precio
SALTILLO, COAHUILA. – Casi 400 kilos de productos fueron los que se vendieron en la primera ruta del “Mercadito sobre ruedas”, una estrategia social del diputado de Morena, Alberto Hurtado.
En el inicio de este programa estuvo acompañado por regidores del Ayuntamiento de Saltillo, como Alberto Leyva; el titular de la PROFECO en Coahuila, Galio Vega; así como profesores de distintas secciones magisteriales, ciudadanas y ciudadanos de diversas colonias de la capital de Coahuila.
Con venta de leche, huevo, cebolla y tomate a mitad de precio, más de 170 familias acudieron en la colonia La Palma, en el oriente de Saltillo, en donde adquirieron sus productos de la canasta básica.
En ese punto, el legislador resaltó que “el beneficio es para las familias, por que están a mitad de precio del que lo encuentran en los mercados y tiendas, por ejemplo, estamos dando el huevo en 25 pesos el kilo; por eso sabemos que es una excelente forma de ayudar a las y los saltillenses”.
“Esto se está logrando gracias a la suma de esfuerzos que se hace desde el Congreso del Estado en favor de la economía de los saltillenses, por eso ya nos comprometimos a estar en una colonia distinta cada sábado”, dijo.
Finalmente, recordó que de manera gradual se sumarán productos a la venta del “Mercadito sobre ruedas” como serán el aceite, frijol y arroz.