Entregan cetro y corona a Mariana I y princesa Real, y se desarrolla la tradicional vendimia
Oscar Ballesteros
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La máxima celebración de la Feria de la Uva se llevó a cabo este domingo con la misa de acción de gracias a Su Graciosa Majestad Mariana Garanzuay Arroyo, su alteza real, la princesa, Nadia Iratxe Rico Zapata y su corte de honor.
El Párroco Héctor Racial de León López ofició la coronación litúrgica en la Parroquia al Señor San José y enseguida invitó a los feligreses a disfrutar con orgullo las fiestas tradicionales.
Enseguida los feligreses pasaron a “la vendimia” con una destacada participación de Vinos Vitali, uno de los productores más prestigiosos de la región y del estado de Coahuila.
El evento, que tuvo lugar en la Plaza principal, atrajo a numerosos amantes del vino y familias que aman la cultura vitivinícola del Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas.
La reconocida bodega de Vinos Vitali presentó una selección de sus mejores productos, incluyendo cosechas recientes y etiquetas galardonadas. Los asistentes pudieron degustar una variedad de vinos tintos, blancos y rosados.
La Sra. Catalina Mata García, Presidenta Honoraria del DIF, acudió en representación del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, a la vendimia, evento que recuerda los inicios de la Feria de la Uva.