Juntos, gobiernos Municipal y Estatal y empresarios trabajarán para que el Pueblo Mágico siga siendo de los más seguros de México
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
Con el objetivo de que Parras siga siendo uno de los municipios más seguros, así como de fortalecer las acciones preventivas en el Pueblo Mágico, el alcalde Fernando Orozco Lara y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila se reunieron con empresarios locales para presentarles la estrategia integral en materia de Seguridad Pública.
En la reunión, que tuvo como sede el salón de eventos del Hotel Rincón del Montero, el alcalde Fernando Orozco Lara recibió a Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y a Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial. El encuentro contó con la participación del Comandante Noé Fernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde Fernando Orozco manifestó que este encuentro permitió entablar un canal de comunicación entre los sectores productivos de Parras de la Fuente, así como entre los entes estatal y municipal.
Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila presentó a los asistentes las estrategias en materia de seguridad implementadas por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Asimismo, Fernández Montañez escuchó atentamente y contestó las preguntas e inquietudes de los empresarios respecto a la política en materia de seguridad pública que implementa el Gobierno de Coahuila.
Juntos, representantes de la iniciativa privada, el alcalde y el secretario de Seguridad Pública acordaron acciones y estrategias que permitirán que el Pueblo Mágico siga siendo uno de los municipios y destinos turísticos más pacíficos y seguros de México.
Asimismo, esto les dio la oportunidad al Municipio de ratificar el compromiso de seguirse sumando a estas estrategias de seguridad:
“Para sumarnos a la Estrategia de Seguridad de nuestro amigo el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, tuvimos una reunión con Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y con Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial. El trabajo en equipo es clave para seguir siendo uno de los estados más seguros de México”, señaló el munícipe.