La primera etapa será de concientización y revisión de documentos; en la segunda se contemplan multas o detención de vehículos
Monserrat Flores
LA PRENSA
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Recaudación de Rentas dio inicio a la primera etapa de los operativos de vialidad para concientizar e informar a los automovilistas el estatus de las placas de circulación e invitar a los propietarios de vehículos americanos a regularizar sus unidades.
El recaudador de Rentas, Pablo González González aseguró que durante los primeros diez días no se tiene contemplado aplicar multas o retener vehículos que no cuenten con sus documentos actualizados, sin embargo, en una segunda etapa no se descarta se procederá aplicando multas e incluso decomiso de autos.
Manifestó que, con el apoyo de las autoridades de la Policía del Estado se está invitando a los automovilistas que cuentan con placas vencidas a pagar y regularizar su estatus, así como también aquellos que conducen vehículos americanos.
Indicó que, las unidades a las cuales no se les detecta lámina de circulación se les marca el alto, los elementos proceden con una minuciosa revisión para descartar que el vehículo tenga reporte de robo o esté involucrada en algún acto ilícito.
Resaltó que, estos operativos continuaran realizándose en puntos estratégicos de las principales vialidades de la Ciudad, la principal y única finalidad de estas acciones son preventivas para seguir manteniendo la paz y seguridad del Estado.