Señala Administrador Fiscal General de Coahuila, y añade que empresarios y transportistas advierten el peligro de que circulen unidades sin placas
Roberto Hernández
La Prensa
La Administración Fiscal General destacó la importancia de los operativos para que los morosos paguen los derechos de control vehicular y que todos los automóviles estén identificados.
El titular de la dependencia, Ernesto Prado Arévalo, indicó que hay una postura de varios empresarios y organizaciones de transportistas, que advierten el peligro de que circulen vehículos sin placas.
Se refirió a la Norma Oficial Mexicana, que marca la renovación de las láminas cada tres años y en el caso de Coahuila ese cambio se dará en el 2025.
Explicó el error de algunas personas, al no dar de baja las placas cuando vende su automóvil, porque al ocurrir algún incidente, los datos del propietario ahí aparecen, aunque ya no sea el dueño.
Prado Arévalo comentó que la Secretaría de Seguridad Pública solicitó el apoyo de la Administración Fiscal General para iniciar un operativo para notificar a los automovilistas morosos, ya que la dependencia cuenta con ese padrón.
Además, con esa información se puede comprobar que el vehículo sea propiedad de quien conduce esa unidad o verificar que no lleve placas sobrepuestas.
Expuso que la ley vigente establece que, para circular por la entidad, los vehículos deben portar placas y estar al corriente en el pago de los derechos de control vehicular.