Por La Jornada
La Prensa
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la postura de su gobierno sobre las elecciones en Venezuela se fijará una vez que se tenga toda la información de la autoridades electorales sobre el proceso. En principio, felicitó al pueblo venezolano porque,a pesar de los presagios y de que unos días antes de la elección la situación estaba muy tensa, no hubo violencia.
A pregunta expresa sobre el posicionamiento de México, López Obrador dijo que “primero hay que tener la información, porque si no es hablar de que se reconoce o no se reconoce. Ya se pronunció un gobierno, ya se pronunció otro. “
Durante su conferencia López Obrador dijo que “estuve pendiente y si hubiese habido violencia desde el principio. Si hubiese sido el distintivo de la elección hubiese sido la nota, pero no fue eso . Se empezaron a calentar las cosas al cierre de las casillas, en la noche, Ahí donde ya fueron a calentarse las cosas como a las 6 de la tarde de aquí,ahí empezó opero todos el día, estuve pendiente de las redes sociales”