La jueza de hierro comparó al director de ‘La Academia’ con el Padre Karras de la película de ‘El Exorcista’.
El segundo concierto de La Academia 2024 estuvo marcado por una fuerte tensión entre los jueces y el director del programa. La noche del 28 de julio, las diferencias se hicieron evidentes, culminando en una acalorada discusión entre Héctor Martínez y Lola Cortés. La eliminación de los participantes Eugenio Salco y Ángel Eduviel, quienes obtuvieron las menores votaciones, fue el punto culminante de una noche llena de polémica.
Durante la interpretación de la canción ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto por Eugenio Salco y Edith Evans, la jueza Lola Cortés expresó su descontento. Consideró que la presentación no estuvo a la altura de la canción, a la que describió como una “canción de culto” y “poesía pura”. Cortés no solo criticó a los alumnos, sino que también dirigió sus comentarios hacia el director Héctor Martínez, comparándolo con el padre Karras de la película “El Exorcista”.
“Su exorcismo, señor director, usted que ahora es el padre Karras de La academia, pues solo es en la casa, porque en el escenario el chamuco está más fuerte que nunca. Es una vergüenza. Estamos en retroceso.”— Lolita Cortés
Lolita comentó que el “exorcismo” de Martínez en la casa de La Academia no era suficiente para eliminar al “chamuco” del escenario, lo que intensificó la confrontación. Aunque Cortés aceptó el reto de la crítica, Martínez evitó un enfrentamiento directo, advirtiendo sobre las consecuencias de una confrontación pública.
La tensión se mantuvo a lo largo de la noche, culminando con Martínez señalando la diferencia entre un director y un crítico. Esta afirmación llevó a Cortés a responder con un mordaz “Ay, la niña”, intensificando aún más la disputa.
“Si quieres ridiculizarme también lo puedo hacer y hay mucha tela de dónde cortar. Saldrías perdiendo.”— Héctor Martínez
Opiniones en redes sociales
La pelea entre Héctor Martínez y Lola Cortés no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los seguidores del programa se dividieron en opiniones. Algunos apoyaron a Lolita Cortés, admirando su franqueza y rigor como jueza, mientras que otros defendieron a Héctor Martínez, valorando su papel como director.
El segundo concierto de La Academia 2024 no solo destacó por las actuaciones de los participantes, sino también por la intensidad de las interacciones entre los miembros del jurado y la dirección. La relación tensa entre Héctor Martínez y Lola Cortés promete seguir siendo un elemento crucial en el desarrollo del programa durante esta temporada.
POR: EL IMPARCIAL