Por Reforma
Tras la captura en Estados Unidos de los capos Ismael «El Mayo» Zambada y de Joaquín Guzmán López, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS) a no desatar enfrentamientos armados.
«Convocamos a (los integrantes del Cártel de Sinaloa) a que no se den estos enfrentamientos, porque ese no es el camino, la violencia no. Hay que esperar a que se tenga más información y darle la espalda a la violencia. La gente está muy consciente en todos lados, en todas partes», dijo.
«Quienes se dedican a estas actividades ilícitas saben que no resuelven nada con la confrontación, que van a ir a exponer la vida de otros seres humanos, y que para qué sufrimiento de las familias; que no es el camino la violencia».
- ¿Ha habido un aumento de violencia? -se le preguntó.
«No, no, no, y espero que no haya, deseo que no haya. La violencia no va a solucionar nada, nada, nada. Y se tiene que aclarar las cosas, qué sucedió», respondió.
A pregunta expresa, la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que se mantienen vigilando los movimientos de la organización criminal.
«En este momento no tengo el mapa criminal, pero lo que sí le puedo decir es que estamos estudiando todos los movimientos de lo que pase», aseveró.