Monserrat Flores
LA PRENSA
Un notable crecimiento comercial e industrial es que ha tenido Monclova al norte de la Ciudad que se complementa con la reubicación a espacios más grandes de la agencia automotriz Mazda; la llegada de nuevas inversiones en los últimos dos años es lo que ha logrado contener la economía de la localidad ante la crisis que prevalece por la problemática de Altos Hornos de México.
Jorge Garza director de Fomento Económico informó que, se han construido al norte de la Ciudad nuevos establecimientos, agencias de vehículos y además de están realizando nuevas naves industriales y expansión de algunas empresas.
Comentó que, hay negociaciones ya avanzadas para la llevada de dos nuevas empresas de origen asiático del ramo automotriz y son predios del mismo sector antes mencionado los cuales podrían llegar a ofrecerse a los nuevos inversionistas, lo que marcaría aún más el crecimiento de la ciudad.
Señaló que, actualmente se está trabajando en algunas construcciones sobre el mismo boulevard Harold R Pape de nuevos comercios y agencias de vehículos, lo que indica que indica que la recuperación de empleos se mantiene con estas nuevas inversiones.
Manifestó que, estas nuevas inversiones han logrado dar una diversificación economía, del ramo metalmecánico al ramo automotriz, lo que abre más oportunidades para los inversionistas.