Se reunirán a diario hasta el 4 de agosto, fecha límite en que será declarada la quiebra
Monserrat Flores
LA PRENSA
Obreros de Altos Hornos de México convocan reunirse diariamente hasta el día 4 de agosto, fecha clave para definir el futuro de la empresa acerera; la principal finalidad es tomar acuerdos o solicitar el emplazamiento a huelga.
La tarde del lunes un grupo de aproximadamente 50 trabajadores se concentraron al exterior del recinto sindical de la Sección 147, ante la inquietud que tiene y la desesperación de no tener una información oficial del proceso legal de la empresa.
La incertidumbre con la que viven día a día los trabajadores ante el incierto futuro de la empresa lo ha llevado a mantenerse unidos en estos ultimo días mientras se da la resolución final de este caso.
Elique Cisneros, uno de los trabajadores indicó que es momento de tomar una decisión en conjunto y para ello debe de analizarse con cautela y tener participación de toda o la mayoría de la base trabajadora.
Manifestó que, de ser necesario pedirán al Sindicato el emplazamiento a huelga para que la empresa no se pueda vender y dar tiempo a negociaciones que puedan ser de mejor beneficio para los trabajadores.
El obrero invitó a la base obrera acudir a las reuniones que se realizaran diariamente en el mismo punto, a las cuatro de la tarde.