Israel acusó a la modelo de origen palestino de “propagar el antisemitismo y llamar a la violencia contra israelíes y judíos”.
Tras la polémica por la fallida campaña de Adidas con Bella Hadid, la modelo estadounidense de origen palestino compartió un comunicado en redes sociales donde detalla que todo se debió a una “falta de entendimiento colectiva” sobre la verdadera intención del proyecto. Hadid expresó que “aunque las intenciones eran hacer algo positivo y unir a la gente a través del arte, la falta de entendimiento colectiva de todas las partes socavó el proceso”.
Israel criticó a Hadid por ser el “rostro de la campaña”
La polémica campaña, lanzada a principios de este mes, mostraba a Hadid con un ramo de flores y luciendo una nueva versión ‘retro’ de las zapatillas que Adidas presentó en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.
Pese a que simple vista, las fotografías no tienen nada siniestro o cuestionable, el Gobierno de Israel recordó que dichos Juegos fueron marcados por un ataque del grupo extremista palestino Septiembre Negro, en el que murieron 11 deportistas israelíes y un policía alemán.
De este modo, Israel criticó a Hadid por ser el “rostro de la campaña”, acusándola de “propagar el antisemitismo y llamar a la violencia contra israelíes y judíos”, además de promover “calumnias de sangre y conspiraciones antisemitas”.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, Hadid ha expresado su apoyo al pueblo palestino y criticado al Gobierno de Israel, condenando los ataques del grupo extremista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.
Tras las críticas, Adidas se disculpó, retiró a Hadid de la campaña y anunció que estaba “revisando el resto de la campaña”, lo que generó un llamado al boicot por parte de los seguidores de la modelo.
POR: EL IMPARCIAL