Llaman a jóvenes de la Clase 2006 a realizar gestiones ante la Junta Municipal de Reclutamiento
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
La Junta Municipal de Reclutamiento Municipal hizo un llamado a los jóvenes clase 2006 para que acudan a realizar el trámite para la obtención de su cartilla militar y acudan con la documentación necesaria.
Ricardo Antonio Portillo García, titular del departamento, señaló que ya se está reclutando a los jóvenes de la clase 2006, y “hemos tenido una respuesta muy favorable hasta el momento”.
Dijo que son alrededor de 280 jóvenes los que hasta el momento han acudido a la presidencia municipal para la realización del trámite correspondiente destacando que los interesados tienen hasta antes del 15 de octubre para realizarlo.
Dijo que dentro de los requisitos se encuentra presentar original y acta de nacimiento, CURP, último grado de estudios, comprobantes de domicilio y cinco fotografías tamaño credencial para cartilla militar papel mate no instantáneas.
Cuestionado en torno a alguna deserción de los jóvenes que ya realizan su servicio militar en el 105 Batallón de Infantería, dijo desconocer ese dato, pues son informes que sólo tienen ahí y no en presidencia municipal.
Invitó a los jóvenes de la clase 2006 a acudir a iniciar sus trámites, ya que la cartilla militar es un documento necesario tanto como identificación personal y requisito en los centros de trabajo así como lo relativo al porte de armas además de que “es un derecho que tenemos todos los mexicanos varones además de una obligación”.
Señaló que en lo que va de la actual administración se han entregado cerca de mil cartillas, destacando que en el 2022 se 380 documentos y en el 2023 fueron 340 y en lo que va del presente año hay como 280 trámites.
Invitó a los jóvenes de 18 años a acudir a la presidencia municipal para iniciar el trámite que los lleve a obtener la cartilla militar y de este modo evitar contratiempos en el proceso de obtención de su cartilla militar, por lo que los nacidos en el año 2006 pueden acudir en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.