La saltillense de 14 años, quien tuvo un trágico final al nadar en la alberca de un domicilio particular, recibe la despedida final en su ciudad de origen
Monserrat Flores
LA PRENSA
Trasladan a la Ciudad de Saltillo los restos de la menor ahogada; la Fiscalía del Estado mantendrá abierta la carpeta de investigación de los hechos y Protección Civil descartó que el lugar sea un sitio rentado como quinta o balneario, lo que impide proceder para aplicar una sanción.
Al mediodía de este lunes los familiares de la menor Cielo María “N”, recibieron el féretro donde fue reposado su cuerpo inerte, mismo que fue trasladado a su ciudad de origen donde familiares, amigos y conocidos darán su ultimo adiós.
Extraoficialmente se dio a conocer que, pese a que se manifestó inquietud por la posible negligencia medica cometida por la falta de atención de urgencias en la Clínica 86, la familia no había expresado la intensión de proceder legalmente.
Por su parte el delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chairez Zamora dio a conocer que el pasado domingo los elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron una notificación del fallecimiento de la menor de aproximadamente 14 años de edad.
“Se abrió una carpeta de investigación como todo fallecimiento que es notificada la Fiscalía del Estado, a esta hora ya se tiene el resultado de la necropsia de medico legal, el resultado es comunicado solo a la familia”.
Manifestó que, la carpeta de investigación se mantendrá abierta y de momento no se advierte ningún dato que pueda constituir en un delito.
DESCARTA PC EL LUGAR SEA NEGOCIO
El director de Protección Civil, Julio Ríos dio a conocer que tras el fallecimiento de la menor se procedió a investigar el lugar donde ocurrieron los hechos para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención, sin embargo, se pudo confirmar que el sitio no era rentable o balneario.
Indicó que, se trataba de un domicilio particular, por lo cual solo se le hacen recomendaciones para capacitarse y saber actuar ante un caso de emergencia que ocurra en la piscina.