Durante cinco semanas los alumnos aprenden lectura, narración de cuentos, manualidades y artesanías
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
La Biblioteca Pública Municipal de San Buenaventura tiene gran afluencia de niños y niñas que asisten a los cursos de verano gratuitos, el personal docente ofrece talleres diversos
La maestra Myrna Pérez dijo que las bibliotecarias se prepararon con gusto para los esperados cursos de verano, diseñados para brindar a los infantes de la comunidad una experiencia educativa y divertida durante sus vacaciones.
Actividades lúdicas y de fomento se están inculcando por el amor a la lectura, la principal enseñanza de las bibliotecas de Coahuila a través de obras interactivas y dinámicas, donde los alumnos logran descubrir nuevos mundos y personajes.
Los niños también trabajan en este curso de 5 semanas en el desarrollo de su creatividad y habilidades manuales con proyectos de arte y artesanías.
Dentro de los cursos gratuitos, se dota de material y didácticos juegos de mesa para que los niños y niñas desarrollen dinámicas grupales que promueven el aprendizaje y la cooperación.
También se enseña la narración de cuentos que estimulan la imaginación y el interés por la literatura, se tiene un segmento de cine donde se proyectan películas educativas y recreativas que complementan las temáticas de los talleres.