Pese a situación financiera de la Región Centro, los fronterenses confían en el buen destino que se da al pago de las contribuciones
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Pese a la difícil situación económica que priva en la región, la gente sigue cumpliendo con el pago de su Impuesto Predial y eso queda de manifiesto en el comienzo del segundo semestre del 2024, señaló María Isabel Méndez Herrera, directora de Catastro en el Municipio de Frontera.
Destacó que gracias a la aplicación de Cero Recargos a los contribuyentes durante el mes de julio, la gente sigue acudiendo a cumplir con el pago de sus contribuciones.
Méndez Herrera dijo que en junio pasado se tuvo una percepción de 18 millones 700 mil pesos, lo que comparado con el año previo, “vamos a la par”, dijo.
El 2022 se cerró con una captación de 25 millones de pesos, y el 2023 se cerró con 29 millones de pesos “lo que significa que tuvimos una muy buena aceptación, ahorita vamos muy a la par y esperamos cerrar como el año pasado”, comentó.
Pese a la difícil situación, la gente sigue respondiendo, los números no mienten, la gente confía en la administración y se está platicando con el alcalde para ver qué incentivo podemos meter a la ciudadanía que no lo ha hecho, se ponga al corriente en el pago del predial, dijo la entrevistada.
En lo que a las empresas se refiere, dijo que éstas han cumplido en tiempo y forma, destacando que casi siempre pagan al inicio del año cuando se oferta un 15 por ciento de descuento, “ la mayoría de las empresas pagan a tiempo, son muy puntuales, como tienen que pagar otros tipos de permisos y uno de los requisitos es el pago del predial por eso están al corriente”, subrayó.
Invitó a los contribuyentes a acudir a pagar, destacando que todos el mes de julio se aplicó Cero Recargos a los que tienen adeudos, de ahí que los a que paguen el impuesto al mes de julio y que adeuden más de cinco años gozan de este beneficio.
Esto, dijo, aplica a los sectores doméstico y empresarial, de ahí que los invitó a cumplir con el pago de esta obligación, y que mejor que hacerlo con incentivos.