Fueron presentados ayer ante por la Fiscalía General de Coahuila, Arturo y Mario Alberto, quienes fueron los últimos que lo vieron con vida
Por: Karla Cortez / LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Luego de que la Fiscalía General de Coahuila, determinó que Felipe de la Cruz, no se suicidó, sino que se trató de un homicidio, el día de ayer fueron presentados Arturo y Mario Alberto “N” ante la autoridad, quienes fueron los últimos que lo vieron con vida.
Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de Ministerios Públicos, Blanca Barrera Menchaca, quien detalló que la causa oficial de la muerte de Felipe de la Cruz Padilla, de 48 años fueron asfixia por estrangulamiento
Al respecto, la coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Coahuila, detalló que el pasado 30 de julio que se les informó del deceso, “en un primer momento, se presumió que se había quitado la vida, en la calle Futura del fraccionamiento San Antonio”.
Sin embargo, elementos de la Agencia de investigación Criminal y del Área de Servicios Periciales localizaron al hoy occiso en el suelo y según uno de los testigos, el cuerpo había sido bajado por algunos amigos.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado a una funeraria local, donde el perito médico realizó la necropsia de ley. Los resultados revelaron fracturas en la décima costilla bilateral, así como en la cuarta y quinta costilla del lado derecho, un hematoma en la zona posterior del hombro, la zona dorsal y la parte posterior del tórax, y una fractura del asta posterior derecha del hueso hioides.
La causa de la muerte se determinó como asfixia por estrangulamiento, lo que cambió la clasificación del caso de un suicidio a un homicidio, por lo que la Fiscalía General de Coahuila, inició la investigación por el delito.
“Algunas personas han sido aseguradas y están rindiendo su declaración, ya que fueron las últimas en convivir con el fallecido”, detalló Barrera Menchaca que las personas presentadas tenían una relación de amistad con él.